Dado el impacto ocasionado por el Covid-19 (corona virus) y las medidas y/o recomendación de las autoridades de Gobierno, nuestra empresa alineada con la seguridad de sus trabajadores y con las responsabilidades que nos compete con toda la comunidad en general hemos determinado las siguientes medidas partir del 18 de marzo de 2020.
1.- Oficina Antofagasta: Todo el personal trabajará en formato de teletrabajo. Para tal efecto hemos dotado a todo el personal de equipo computacionales y hemos establecidos sistemas de comunicación fluidos (chat empresa) para estar en constante comunicación. Además, nuestros sistemas de control documental y control de proyecto esta 100% operativo para la continuidad laboral sin contratiempos.
Para todos los proyectos se han establecidos reuniones virtuales con los equipos de cada proyecto y de ser estrictamente necesario reuniones presenciales, estas últimas estarán limitadas a cinco (5) personas.
2.- Subidas a Terreno: Se ha instruido que las subidas a terreno deben estar plenamente justificadas y coordinadas con nuestro mandante y en concordancias con los procedimientos establecidos para ello. Además, se ha determinado un procedimiento de control para establecer que nuestros trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud antes de su traslado.
3.- Personal en Faena por Turno: Nuestro personal que se encuentra en turno 4×3 fue instruido para bajar de faena en concordancia con las directrices del Mandante; para personal de servicio de proyectistas, se coordinaron levantamiento de información para poder tener trabajos en gabinete por al menos tres semanas; Para personal de apoyo ITO y PMP se encuentran trabajando en forma remota. Para ambos servicios se coordinó comunicación expedita a través de teléfono y email con sus respectivos reportes semanales.
Para nuestro personal que permanece en faena cuenta con el apoyo logístico y material de toda la empresa para continuar con sus labores diarias que tienen designadas.
Nuestro departamento de programación y control de proyecto estará en continuo monitoreo de los reportes de avances de los proyectos para que en conjunto con nuestros jefes de proyectos podamos ir tomando las directrices para que esta nueva forma de trabajo tenga un impacto mínimo en los compromisos de entrega de los proyectos en desarrollo.
Como empresa estamos conscientes del gran desafío que se nos viene por delante, pero estamos con todo nuestro personal comprometido para seguir respondiendo a las expectativas de cada uno nuestros clientes. Por nuestra parte esperamos de su comprensión para poder realizar los ajustes necesarios que nos demandará esta nueva forma de trabajo que hemos establecido por fuerza mayor.